Las videollamadas a casa

Poco a poco se acerca la fecha y puedo decir que, de momento, lo llevo con calma y sin nervios, pero cuando empiece con la maleta me parece que la cosa va a cambiar.

Hoy quería hablaros un poco de las videollamadas. Mis padres, igual que muchos, son bastante nulo si toca hablar de informática, por eso me ha tocado explicarles cómo hacer videollamadas. Les he dado tres opciones, que son para mi las más fáciles:

Skype: Es el más habitual pero al mismo tiempo el que más problemas me ha dado. Tenemos que crear una cuenta e instalar el programa. Tiene una gran ventaja: se pueden hacer videollamas en grupo, algo muy útil si queremos hablar al mismo tiempo con varios amigos.

Hangouts: Es el sistema de Videochat de Gmail. A través del correo de google podemos, además de chatear, hacer llamadas o videollamadas. Este sistema funciona muy bien con mala conexión a Internet (en mi caso ocurre al menos). Si tenéis cuenta de gmail os lo recomiendo porque no hay que crear una nueva cuenta.

Facetime: Los usuarios de Apple (Mac, Iphone, Ipad) pueden usar este sistema para mantener el contacto con otros usuarios de este sistema.

Yo finalmente me he decantado por explicar los dos últimos a mis padres, más que nada por comodidad y no tener que crear una cuenta para ellos en Skype. Solo espero que en estos 14 días no se olviden de como utilizarlos.

RCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s