Documentos necesarios

Una duda básica y muy importante antes de irnos a nuestro destino es formalizar todos los documentos necesarios. Aquí hago una lista con los necesarios para Irlanda:

  • DNI y pasaporte: Aunque el pasaporte no es estrictamente necesario, siempre es mejor llevarlo por si se pierde el DNI o por si hay cualquier problema tener dos identificaciones. Además hay que revisar que no caduque cuando estemos allí (renovarlo aquí es mucho más fácil).
  • Tarjeta sanitaria europea: Teniendo sanidad pública en España tenemos posibilidad de tener sanidad en toda Europa con la Tarjeta Sanitaria Europea. Se puede pedir a través de Internet.
  • Carnet de estudiante: No es necesario pero sí será una salvación en más de una ocasión. Igual que en España, con este carnet podrán hacerte descuentos.
  • Carnet de conducir: en caso de tener que conducir durante la estancia como Aupair hay que revisar si nos sirve nuestro carnet habitual o tenemos que sacar uno especial. En el caso de Irlanda no habría ningún problema y vale el carnet expedido por España, siempre y cuando no haya caducado (lógicamente).
  • Contrato: Recuerda que vas a trabajar, por lo tanto, para evitar problemas, lo mejor es firmar un contrato especificando todas las condiciones. En la página de Aupairworld encontrarás modelos de contrato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s