Dublín: La música de U2

Antes de nada, pediros perdón por no aparecer en toda la semana, pero ha sido algo complicada y agotadora. Por fin he sacado un hueco y, como es domingo toca hablar de un nuevo punto turístico. Esta vez, más que punto es personaje de interés. Hoy os voy a hablar del Dublín de U2.

La banda irlandesa, que estoy segura que todos conocéis, U2 nació en el centro de Dublín. Bono y los suyos se colocaban siempre en la misma pared (ahora pintada de azul) enfrente del The Clarence Hotel para deleitar a la gente pero era algo que no gustaba nada al dueño de este prestigioso hotel dublinés. La chulería que aún hoy caracteriza al líder de la banda lo llevó a amenazar con comprarle su hotel cuando la música los hiciera ricos, y dicho y hecho. Desde 1992 la banda es dueño de este edificio que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de la banda.

The Clarence Hotel

The Clarence Hotel

Como curiosidad para los que queráis disfrutar de esta pequeña excursión, la canción Beautiful Day está rodado en su terraza. Podéis verlo en 6-8 Wellington Quay.

Otro lugar que que ver si eres fan de la banda es su antiguo estudio de grabación en Hanover Quay. Pero no te olvides de un buen bolígrafo para dejar un mensaje. Aquí os dejo algunos ejemplos, el mío me lo guardo 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos vemos pronto, lo prometo.

RCA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s