Dublín: Saint Patrick’s Cathedral

Vuelvo a Dublín, esta vez para enseñaros la Catedral de San Patricio.

En el siglo V se construyó la catedral de San Patricio al lado de un pozo en donde San Patricio se dice que bautizaba a los conversos al cristianismo. La primera construcción fue de madera pero los normandos ayudaron en la reconstrucción que actualmente es de piedra.

catedral san patricio

Uno de los puntos fuertes de esta catedral es el coro, gracias a su gran tradición musical. Actualmente es la única catedral de Irlanda que tiene coro propio y hay dos misas cantadas al día. Esta tradición llega desde 1742, en donde se representó por primera vez El Mesías  de Händel.

Hilando con los coros, la visita a esta catedral cuesta 6€ (5€ si uno entra con carnet de estudiante), pero si uno acude a la misa la entrada es gratuita y se puede disfrutar de la música, por lo tanto es una visita recomendable para ahorrar dinero y disfrutar de la visita de otra forma.

Durante años ha tenido rivalidad con la otra catedral de la ciudad, la de la Santísima Trinidad. Entre ambas hay muy poca distancia, por lo que la visita a ambas se puede hacer el mismo día. Entre 1300 y 1870 las dos catedrales resolvieron la rivalidad concediéndole la diócesis a la Catedral de la Santísima Trinidad, además de ser la que guarda la cruz, la mitra y el anillo una vez fallecidos los arzobispos de Dublín.

catedran santisima trinidad

Una recomendación: si visitáis primero una catedral y después la otra podéis hacer un impasse en Bite of life. Es un restaurante muy pequeño pero en el que puedes comer un luch realmente rico y a muy buen precio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s