Dublín: Guinness Storehouse

¿Pensabais que me había olvidado de la cerveza? Tranquilos que no, es algo totalmente imposible en este país. Hoy, como cada domingo, os traigo una nueva visita: la casa de la cerveza Guinness.

Si vais a Dublín y tenéis tiempo tenéis que ir, no solo por la cerveza, sino por las vistas de la ciudad desde la última planta y la cantidad de curiosidades que guarda en su historia. Como consejo y antes de ir, comprad las entradas, además de ahorraros dinero (unos dos euros) os ahorraréis unas colas eternas, sacarlas por internet es realmente fácil y no tenéis que elegir un día en concreto, así que podéis cambiar planes.

Vistas de Dublín desde la Guinness Storehouse

Vistas de Dublín desde la Guinness Storehouse

 

La Guinness Storehouse está a una media hora andando del centro de Dublín en la calle St. James Gate. Además de unas vistas espectaculares podréis disfrutar de una cerveza gratis incluida en el precio que pueden servirte los camareros de alguno de los restaurantes o puedes recibir un curso para aprender a tirar una Guinness (que tiene su complicación) y ganar un diploma.

 

Guinness gratis

Guinness gratis

Al margen de eso, que quieras que no también atrae a numerosos visitantes, la visita empieza en la planta baja en donde se puede ver una de las mayores curiosidades de esta cerveza: el contrato firmado por Arthur Guinness en 1759 en el que se compromete a alquilar la fábrica durante 9000 años por 45 libras anuales (un auténtico genio de los negocios, está claro). Además, en esta planta se puede ver una exposición de todos los ingredientes que forman la cerveza Guinness: agua, lúpulo, cebada y levadura.

Si continuamos por la exposición podremos disfrutar de exposiciones de publicidad, de maquinaria, transporte… También se puede disfrutar de una pequeña cata de Guinness en donde un experto enseña a disfrutar de cada sabor de la cerveza.

Campaña publicitaria de Guinness

Campaña publicitaria de Guinness

Todo esto será más entretenido si cogéis la audioguía, que es TOTALMENTE GRATIS.

Curiosidad: cuando el gobierno irlandés quiso utilizar el arpa como símbolo nacional no pudo hacerlo ya que la marca cervecera la tenía registrada, por ello, el arpa nacional está dada la vuelta. 

RCA

Un comentario en “Dublín: Guinness Storehouse

  1. La maleta de una au pair dijo:

    ¡Hola! Ay! Cómo me encantó la fábrica y qué buenos recuerdos me trae! Disfruta de la Guinness a tope! Para mí fue adictiva y aquí en España no sabe igual! Por cierto, no conocía tu blog y me visto antes en un tweet que saliste en el reportaje de ayer! Luego lo veré! Me sumo a tu aventura dublinesa! Un besazo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s