La sanidad irlandesa

Post 50 y el primero que escribo tras mi regreso. El tema lo he elegido ya que durante mis últimos días por Irlanda la medicina estuvo muy presente (y no por gusto). No sé en qué momento mis defensas decidieron abandonarme y dar la bienvenida a una amigdalitis, que me terminó acompañando hasta hace apenas dos días, y una conjuntivitis con la que sigo peleándome.

Una de las primeras cosas que hice cuando supe que me iba de España fue solicitar la tarjeta europea y bendita sea. No os voy a contar todo el periplo de mi garganta y yo, solo que tras un primer intento de superar el dolor de garganta sin ir al médico, finalmente el sábado tuve que ir, confirmando la amigdalitis.

Justo antes de salir de casa la familia me recordó que tendría que pagar (aunque después en España el seguro o la seguridad social nos devuelva el dinero en un primer momento supuestamente tienes que pagar). Pero tras revisarme el médico, en el momento en el que supuestamente tienes que pagar me dijo que la tarjeta sanitaria europea me cubría todo, por lo tanto no tuve que soltar ni un euro, solo en la farmacia (5 euros por antibiótico y antiinflamatorio).

Este post viene a recordar algo importante: LA TARJETA SANITARIA EUROPEA ES ESENCIAL.

Espero que la gente que haya empezado su periplo como aupair en verano o esté a punto de hacerlo lo disfrute, las cosas desde la distancia se ven más fáciles y mejores 🙂

RCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s