Limerick y sus rincones

Último domingo turístico. Al menos escrito por mi. La semana que viene me voy y solo me queda hablar de Limerick, que es donde he hecho vida social estos meses, por eso me lo guardé hasta el final.

Nada más llegar me advirtieron de su peligrosidad, es conocida como «la ciudad de las navajas» ya que durante años ha habido muchas peleas entre bandas. Puedo asegurar que durante los cuatro meses que he estado haciendo vida, no he visto nada raro, es más, me he sentido más segura que en Madrid, que es donde viví los últimos años. Pero dejemos de hablar de dramas.

En Limerick podeis disfrutar del Castillo del Rey Juan (yo no entré porque me dijeron que no merecía la pena ya que está casi destruido por completo) o de la Catedral de St. Mary. Además es uno de los centros culturales del país con exposiciones, teatros y distintas actividades culturales.

Castillo de St. John

Castillo del Rey Juan

La suerte de haber vivido aquí es que también puedo recomendar bares para salir y sitios para comer. Antes de beber siempre hay que comer así que vamos con los restaurantes primero:

  • Milano: Es pizzería y, para mí, el mejor sitio para cenar a un precio asequible y de calidad. Está a la orilla del río Shannon y, al atardecer se puede disfrutar de unas vistas increíbles. Las pizzas y los postres están realmente buenos (estos últimos son caros).
  • Bella Italia: Este restaurante (también italiano) se encuentra en Thomas St. Solo he ido un par de veces pero la comida es de calidad y está rica. Aquí también se puede ir a tomar un café más tarde de lo habitual. Las cafeterías en la ciudad cierran a las 18 horas, por lo tanto podréis pasaros a tomar algo por este restaurante hasta el cierre de cocina a las 21.
  • O’Connors: Igual que decía que el Milano es el mejor sitio para cenar, O’Connors lo es para comer o tomar un lunch o brunch. Se encuentra en Thomas St. también y podéis elegir entre gran variedad de paninis, platos o hamburguesas. Aquí quiero destacar también al servicio, son realmente agradables y su terraza en donde se está de maravilla si hace sol (algo raro pero ya tocó alguna vez). Este restaurante cierra a las 16 horas, por lo tanto no se puede ir a cenar.

Antes de hablaros de los locales en los que disfrutar, recordaros (alguna vez ya lo he dicho) que las noches aquí empiezan a eso de las 19 horas y a las 3 ya se están cerrando los pubs, por lo tanto toca cambiar el horario biológico.

  • Nacy’s: Puede decirse que es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. No hay día que no se llene y se divide en dos espacios, uno para el día en donde la música irlandesa y un ambiente tranquilo acompañan a las cervezas y otro más de copas y con más gente joven. Tiene Una terraza cubierta lo que permite fumar en esa zona, algo que seguro atrae a mucha gente.
  • Micky’s: Entre semana o para la primera cerveza es el mejor sitio. Un lugar agradable en donde, de vez en cuando te puedes encontrar algún evento cultural. Antes de entrar fijaos en el cerdo y la sevillana de la entrada
  • Smith’s: Para mayores de 21 y uno de los locales que tiene habitualmente música en directo.
  • Costellos: Para los amantes del rock Costellos es la mejor elección. Para entrar debes pagar 5€ y el local se divide en dos plantas una más tranquila y la otra más como una discoteca con pista de baile incluida.

Ahora la elección es vuestra 🙂

P.D.: Los post seguirán una temporada pero no habrá más viajes, por razones lógicas.

RCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s