Yummi or not?

Cuando uno viaja siempre tiene ganas de probar la comida típica pero he de decir que en Irlanda, más que comida, lo que hay es bebida. Pero como no quiero convertir esto en un blog de alcohólicos, voy a rebuscar un poco y hablaros de los alimentos que, al menos yo, no había visto fuera de Irlanda o, si los había visto, no era como aquí que es casi una plaga.

En primer lugar los SCONES. Son un postre originario de Escocia pero que en Irlanda lo encontraréis en todos los sitios. Una especie de bollo de pan un poco dulces. Los más habituales son los que no tienen nada, solo la masa, o con uvas pasas pero, en mi host family los han hecho alguna vez con miel y sirope de arce. Al desayuno, de postre, a media tarde… Y lo mejor es que se hacen en menos de una hora. 

Scones

Scones

No puedo hablar de comida irlandesa y no mencionar el BROWN BREAD. Sobre este pan tenemos una teoría: nos gusta porque estamos aquí pero, aquí lo disfrutamos. Está hecho con avena y harina integral, cuando lo comes recuerda al bizcocho por dentro pero por fuera tiene corteza. Lo he comido sin nada dentro o con pipas, ambos están ricos. 

Foto de: Hungry Poodle

Foto de: Hungry Poodle

Pero si queréis convertiros en verdaderos irlandeses lo mejor que podéis hacer es comer el tradicional IRISH BREAKFAST, una bomba en toda regla. El susodicho desayuno consiste en: huevos, jeans (habas con una especie de salsa de tomate), pan, bacon huevos revueltos y black pudding (para que nos entendamos: morcilla). A veces también lo acompañan con champiñones, salchichas, white pudding o cosas así. Todo regado con un té con leche y un zumo. Vamos este si es el desayuno de los campeones. He de decir que a mi me tocó hacerlo pero no lo comí, mi estómago no acepta estas cosas a las 8 de la mañana. Para auténticos valientes

Irish breakfast

Irish breakfast

Estas son las cosas que digamos más típicas he visto, ya veis que no son muchas pero algo es algo. Si probáis o habéis probado alguno me gustaría saber vuestra opinión. ¡Qué aproveche!

RCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s