Música y radio

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ayer cumplí tres meses en Irlanda, y justo la semana pasada me di cuenta de todo lo que mejoré estos meses con el inglés. Además de mejorar la gramática y usarla cada vez más correctamente gracias a las clases, he aumentado mi vocabulario muchísimo.

Lo que también he mejorado (y esto sí que de forma alucinante) es mi capacidad auditiva para el inglés. Y esto lo he comprobado con la radio. Tengo que reconocer que no la escucho mucho pero cuando voy en el coche siempre llevo alguna cadena musical puesta y las letras de las canciones son mucho más fáciles de entender. También me pasa esto con las películas y series: aunque habitualmente las veo en versión original, siempre terminaba tirando de los subtítulos, ahora en cambio no me hace falta. Es más, solemos ir al cine ¡y aquí no se llevan los subtítulos españoles!

Para los que estais en casa y los que estáis en Irlanda os recomiendo las dos radios que más escucho habitualmente, en ambos casos son radios musicales, porque aquí mezclan también con la actualidad.

RTÈ 2FM: tiene un programa muy divertido y con entrevistas interesantes por las tardes a eso de las 19 hora española. También hay el RTÈ 1FM, es la radio generalista de la cadena. Estas dos emisoras se escuchan en toda la República de Irlanda y podéis descargaros la APP.

SPIN South West: esta radio no se localiza en toda Irlanda pero, desde mi punto de vista es la mejor. También podéis descargaros la APP en el móvil.

¡Feliz semana!

RCA

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s