Besos y abrazos por doquier

Aprovechando que ayer fue el día internacional del beso (sí, hay días para todo pero este me sirve de excusa) hoy os quiero hablar de eso, de los besos y abrazos españoles.

Quienes me conocen saben que lo mío no es dar muchos besos y abrazos pero es que en Irlanda sería hasta cansina. Lo primero que tenéis que saber es que, como en muchos otros sitios del mundo, cuando conoces a alguien la mano siempre por delante, nada de dos besos, ni de uno, ni siquiera un abrazo (eso se deja para más adelante). Esto tenéis que tenerlo en cuenta en caso de que vengáis de aupair, siempre es mejor darles un apretón de manos que quedaros los dos cortados por intentar darles dos besos.

ABRAZOS

Poco a poco me he ido dando cuenta que los españoles nos tocamos, y mucho. No en el término sucio de la palabra, que seguro que alguno ya lo ha malinterpretado, sino en el bueno, necesitamos estar constantemente en contacto con la persona con la que hablamos. Aún no llevo dos meses aquí y ya se me hace raro (e incómodo) estar hablando con alguien y que esté buscando el contacto (¡no quiero imaginarme el día que vuelva!).

La falta de muestras de cariño se hace rara pero en mi caso siempre me quedarán las niñas, especialmente las más pequeñas, que los abrazos y los besos los quieren constantemente, otro tema es las más mayores, que ya empiezan a revolverse si les das un beso.

Así que si venís tened cuidado sobre todo si no han tenido aupairs españolas o no conocen a nadie de España, porque se quedarán bastante sorprendidos e incluso puede parecerles mal. Pero eso sí, y aquí en secreto:

¡qué vivan los abrazos y los besos!

RCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s