El Clásico también se vive en Irlanda

Hoy igual algunos me matan por hacer este post, pero es que es tema internacional y, “El Clásico” aquí también se juega.

Es curioso ver como los balones de futbol se cambian por los de rugby o por las palas y la pelota de hurling. Los niños irlandeses no juegan de la misma forma que los españoles a dar patadas a un balón. Tampoco los adultos. El fútbol, o soccer, como se lo conoce aquí, no es más que un deporte que juegan cuatro aficionados en sus ratos libres (esto dicho por mi profesora de inglés)

Pero ahora viene lo curioso y también la razón de este post. Los boletines radiofónicos siempre hablan unos minutos de fútbol, especialmente de equipos de la liga inglesa y en contadas ocasiones de la española.

El Camp Nou será testigo de "El Clásico".

El Camp Nou será testigo de «El Clásico».

El pasado martes (día de San Patricio, todo hay que decirlo) volviendo a casa en el coche escucho que dan paso a una periodista que se llamaba Begoña para hablar de “El Clásico”. Como os he dicho, esto fue el martes, es decir, cinco días antes del partido, algo que me parece bastante exagerado para un país en el que en un mes, no he visto ningún campo de fútbol. Durante diez minutos el presentador, Begoña y otro colaborador comentaron todos los detalles del encuentro, analizaron el juego de Ancelotti y Luis Enrique y la situación física de los jugadores.

Yo no me arriesgo a decir quien ganará, si os soy sincera, después de cinco años viviéndolos en Madrid, este año solo esperaba que los ecos que me llegaran fueran los mínimos (a pesar de que me gusta el fútbol), pero parece que eso es imposible. Así que digo lo políticamente correcto: que gane el mejor. “El Clásico” también se juega en Irlanda, el país en el que el soccer solo es un deporte minoritario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s