Saint Patrick y las bandas de música

¡Feliz Saint Patrick a todos!

Irlanda estos días es verde, blanca y naranja. Vayas a donde vayas siempre están presentes los colores de la bandera, y es que los irlandeses están realmente orgullosos de su país pero…

¿Quién fue Saint Patrick? Saint Patrick era un joven del siglo V que fue capturado por unos piratas irlandeses para ser vendido. Durante varios años fue sirvo de un terrateniente pero finalmente consiguió escapar y volver a la Bretaña francesa, su lugar de origen, para finalmente volver a Irlanda y propagar el evangelio. El 17 de febrero se celebra el aniversario de su muerte y, por eso, se celebra este día la mayor festividad de Irlanda.

Bandera de Irlanda

Bandera de Irlanda

La cerveza se ha convertido en un requisito casi indispensable para celebrar esta fiesta que ya ha traspasado las fronteras. Pero además, los tréboles y los adornos verdes son básicos para disfrutar de los desfiles.

En Limerick ya se han adelantado y el pasado domingo celebraron el Campeonato Internacional de Bandas (International Band Championship), un concurso en donde bandas de Irlanda, Reino Unido y EEUU demostraron en un pasacalles sus habilidades musicales y de baile. Aquí tenéis algunas de las fotos que pude hacer (detrás de cabezas, móviles y banderiltas irlandesas):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy toca acercarse y disfrutar del desfile y del ambiente, del que os hablaré otro día. Y para los que os lo preguntéis, sí, voy a ir con un detalle verde.

Happy Saint Paddy’s Day! Nos vemos pronto, yo mientras seguiré buscando fotos e historias.

DSC_0148

RCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s