¿Cómo empezamos?

Primera duda, ¿cómo encuentro a mi familia de una forma fiable? Fue mi primera duda cuando empecé a buscar una familia. Yo (por suerte) tenía una amiga que ya estaba de Aupair y le pregunté cómo hacerlo. Me recomendó una página web de la que, por cierto, ya había oído hablar: Aupairworld. Aquí fue donde busqué yo, pero hay muchas más webs y agencias. En esta página se pueden encontrar  familias de toda Europa, en EEUU recomendaría hacerlo a través de agencia (es lo que me recomendaron a mí al menos). En la web completas la información y os puedo asegurar que empiezas a recibir ofertas casi al momento, pero de ahí tienes que hacer una primera selección y no a todas las familias les vas a interesar (asúmelo desde el principio)

Segunda duda, ¿qué país elijo? Yo tenía varias opciones y me daba igual el destino entre varios países. Al final eliges la familia que más te interesa porque te da mejor impresión o porque viven en un sitio que, por una razón u otra, te interesa más.

Tercera duda, ¿cuánto tiempo? Esto lo tendrás que decidir con la familia pero, puedes irte desde un mes hasta dos años, no hay límite. Está claro que cuanto más tiempo vayas mejor aprenderás el idioma, en mi caso el inglés.

Cuarta duda, ¿y si no me interesa ninguna familia o yo no les intereso a ninguna? Ten paciencia, como digo en el primer punto, las familias ideales no caen del cielo y por eso tendrás que tomártelo con calma, al final siempre aparecerá la familia que buscas.

Quinta duda, ¿qué documentos necesitamos? Para explicar esto he hecho una página específica. La podéis consultar en el siguiente enlace.

Estas son las dudas que me surgieron a mi al principio. Poco a poco se van resolviendo hasta que encuentras a una buena familia (o eso es lo que esperas al menos) con la que vivir. Teniendo en cuenta los correos y las entrevistas que he tenido, tener carnet de conducir y experiencia con niños, como es lógico, son elementos muy importantes para las familias, así que si cumples las dos tendrás más oportunidades.

¡Suerte!

RCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s